Tandas (trackday) Andalucía Circuit 15 Diciembre 2019
febrero 7, 2019
Touristenfahrten Nürburgring 2020 – Green Hell Days
marzo 20, 2019
Show all

Crónica 1ª Carrera Resistencia Campeonato 4T 103octanos 17 Febrero 2019

17 de febrero a las 8 y media de la mañana el circuito villafranca, localizado en la provincia de Córdoba abre sus puertas para acoger lo que sería la primera prueba del campeonato 4T el cual organiza 103 octanos.

Entraba una mañana bastante fría con 1,5° en el ambiente, que a medida que transcurría la prueba fue mejorando hasta los 22° aproximadamente, 12 fueron los valientes equipos presentados en dicha prueba, algunos con mayor medida de experiencia y otros con menos, aún así la carrera se presentaba con varios equipos de nivel significativo, nadie iba a regalar un centímetro en pista, claro está. Después de 35 minutos de clasificación Q1 se clasifican las 6 últimas posiciones de parrilla, para dar paso a una Q2 de 10 minutos donde se determinarán los 6 primeros puestos de parrilla. Concluyendo la clasificación, pole para el equipo fabrik 1, segundo puesto para el ya veterano equipo Stop&go y tercer puesto de salida para el equipo Motard. Daniel Znaty da el banderazo de la salida Lemans, los pilotos corren a sus karts y la carrera comienza con unas primeras vueltas muy frenéticas, pero con mucho respeto, algunos equipos bajan varias posiciones, otros simplemente se mantienen, luego están los equipos oportunistas que se encuentran con algunas preciadas posiciones, de camino a la primera parada cada equipo hace gala de sus estrategias como mejor les viene, siendo un total de 4 paradas obligatorias las que se comprenden en el reglamento.

La carrera sigue su curso tras hora y media de carrera hasta las orugas del circuito comienzan a coger interés por el nuevo baile de posiciones que se presentaba en pista, donde el equipo los kartianos defendía a capa y espada  su liderazgo por ese momento, siendo atacado por los equipos Mrt, Fabrik 1 y por el equipo Stop&go que después de un difícil inicio de carrera, comenzó a sentirse cómodo y con ritmo para meterse por encima de la mitad de parrilla, después de estar en las primeras vueltas en penúltima posición.

La gente se sigue animando, mucho movimiento en la última hora de carrera, donde la incertidumbre inundaba la zona de boxes en muchos equipos, a falta de media hora el equipo Stop&go colocado en tercera posición, seguía recortando al equipo fabrik 1, dándoles caza finalmente, su próximo destino pasar al equipo Mrt y conseguir el liderazgo de carrera, finalmente así fue a falta de 8 minutos el equipo Stop&go adelanta al equipo Mrt, bandera a cuadros y la más sincera enhorabuena a todos estos grandes equipos, que hizo vibrar a una afición que no se despegó de la carrera en un buen rato.

Gracias a la organización del circuito, donde todo transcurrió decentemente bien, gracias a la organización de 103 octanos siempre atentos además de muy parciales con todos los equipos, y en último lugar, pero no por ello menos importante a Álvaro negrillo encargado de retratar esta carrera de principio a fin.

Enhorabuena a todos los equipos, gracias a toda a esa afición que hace grande este deporte, que cada día parece abarcar más campo. Próxima parada 2° prueba del campeonato en Kart center campillos domingo 7 de abril.

Cronica por : Juan Oliver

1
Hola
Si necesitas ayuda ¡no dudes en escribirnos!
Powered by